Monday, February 6, 2012

0 DECORACIÓN DE INTERIORES

Soluciones decorativas para todos los gustos

Paneles, estores, caídas, alzapaños... ¿Qué solución es la más adecuada para tu casa? Te damos las claves para que elijas la que mejor se adapte a tu gusto. Las últimas tendencias y las ideas de siempre, pero con un toque actual y campero. Una selección con mucho estilo.





Elegir el tejido y la forma de la cortina viene determinado por el estilo que queramos dar a la habitación, la cantidad de luz que atraviesa la ventana y el uso que se le va a dar al cuarto.

  • Para un estilo rústico puro opta por linos, algodones y demás tejidos naturales, en tonos tierra suaves o chocolates.
  • Los estampados sobrios combinan mejor en salones amplios, para no saturar el espacio.
  • En el dormitorio persigue géneros y colores suaves, o diseños minimalistas, que transmitan paz y calma. Con dobles cortinas consigues un plus de intimidad.



Sabia combinación de cortinas, a juego con el estampado del chaise longue, y estores venecianos, de lamas, que regulan la entrada de luz. Una propuesta de  IKea



A la dcha. caídas de tela Mulhouse verde, 36,90 €/m. Detrás, un estor de visillo que da intimidad y deja pasar la luz, Than verde, 47,90 €/m. A la izqda. tela



Un clásico actualizado, Caídas  combinadas con paneles japoneses que salvan una ventana semicircular. Al lado, Un ramillete de flores abraza la tela Decenio YS Blue Ming, de Ybarra.

LOS ADORNOS QUE LE DAN ESTILO

Alzapaños, abrazaderas, pasamanería, borlas... Son la clave para dotar a las cortinas y estores de tu toque personal. Puedes comprarlos hechos o crearlos tú misma, adquiriendo en las tiendas de abalorios o en mercerías especializadas el material necesario. Aquí tienes algunas ideas que nos da la firma ingles Spina




Original composición de conchas y cintas de cuero. En gris, con plumas, para un estilo más clásico.



Cuentas de cristal, da alegría a unas cortinas lisas. Moderna, con cordón de raso y cuadrados de cristal.

Comprar y poner

Las cortinas confeccionadas son una buena opción para segundas residencias. Las tienes de mil formas, colores, texturas, estampados... Tan sólo tendrás que adaptar el bajo a la altura de la ventana y voilà!, ya las tienes colocadas.


La firma  Destiny tiene una línea de cortinas que denomina Prêt à porter, ajustables en altura (235-255 cms.), confeccionadas y listas para colgar. Se compone de dos elementos combinables, top y cortina, y dispone de plomo en el bajo de la cortina y un ancho de 140 cm.


Estas tres cortinas te dan ejemplos de qué sistema de cortina confeccionada elegir. Son modelos de Zara Home . 
Si las vas a dar mucho uso, te aconsejamos que las escojas con aros, porque son la que mejor se deslizan en las barras. Una opción intermedia son las de trabillas. más decorativa pero algo incómoda. En cuando a las de lazadas, son muy decorativas pero poco prácticas, así que utilízalas en ventanas que no necesites abrir a menudo.

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2