Friday, February 24, 2012

0 DECORACIÓN DE INTERIORES

Uno de los grandes inconvenientes en la decoración de los pasillos, es la falta de luz natural, que hace que se vea como un túnel. La colocación de los artefactos de luz depende de la altura del techo. Si es bajo, la luz deberá ser cenital, es decir, se usarán focos situados directamente en el techo o apliques que apunten hacia las paredes, dando sensación de mayor espacio. Si, al contrario, el techo es elevado, deberán colocarse los apliques a menor altura.
En colaboración con la iluminación, están los colores de paredes y techo. Lo más conveniente es usar colores claros y neutros. Los colores fríos son el azul, violeta y verde y, si se usan en tonos suaves, dan frescura, delicadeza y extensión. Asimismo, los colores fríos distancian. El color blanco queda muy bien en puertas, marcos y zócalos.
En el caso del techo, si éste no supera los 2,5 m, es bueno pintarlo de blanco para dar mayor claridad, pero si se trata de un techo muy alto, esto achica aún más el pasillo. Un recurso eficaz, siempre que el presupuesto lo permita, es bajarlo con placas de yeso.
Otra técnica visual son las rayas horizontales, en pintura o papel, que dan sensación de amplitud.

Accesorios

Ya que el pasillo es un lugar de paso, nada más incómodo que andar sorteando objetos y muebles al circular.
Evitar en lo posible colocar muebles, pero si es necesario, elegir aquellos de pequeñas dimensiones y fabricados en materiales livianos. Por ejemplo, se puede colocar una estantería, no muy alta, con estantes de 30cm de profundidad. Existen en el mercado muebles estrechos, metálicos, como guarda-zapatos, de 15cm de profundidad.
Otro accesorio que da efecto visual de amplitud es el espejo. Si hay alguna puerta con vidrio por donde pase luz natural, ubicarlo frente a ésta, ya que al multiplicarla, la distribuirá por todo el ambiente. Si el pasillo es corto, colocar el espejo en la pared del fondo, pero si se quiere amplitud, colocarlo en las paredes laterales.
No olvidemos los cuadros para decorar pasillos. Tener presente las dimensiones, ya que marcos grandes pueden dar sensación que la pared se viene encima. Podría optarse por crear una galería de arte, ya sea con las obras preferidas, o las fotos que más nos gusten. Recordad usar temas similares y, al momento de elegir los marcos, que formen un conjunto armonioso.
  • ¿Cómo decorar un pasillo estrecho?

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2