Wednesday, February 1, 2012

0 ATICOS

Guía administrativa para la compra de áticos en España

Es fundamental que el ático reúna las características necesarias en cuanto a espacio útil, condiciones de la propiedad y el precio de venta, para que pueda ser adquirido por el comprador, pero además de ello, es conveniente considerar los siguientes puntos antes de decidir cual piso comprar:
Guía administrativa

  • Tipo de vivienda, ya sea libre o protegida. La primera se adquiere de acuerdo a los precios libres del mercado en base a la demanda y la oferta, mientras que los últimos están regulados por el gobierno, ofreciendo ventajas económicas al comprador y al vendedor.
Al tiempo que ofrecen algunas ventajas las viviendas protegidas, también tienen restricciones, como las de el plazo que debe transcurrir antes de poderse vender a un tercero, las cuales deben ser evaluadas antes de decidirse a comprar una de ellas.
  • Zona de la vivienda. Para este concepto el poder adquisitivo es un factor muy importante, ya que las mejores zonas tienen los inmuebles con precios más elevados, lo cual requiere hacer un análisis real de las posibilidades del comprador para ver cuáles son sus posibilidades.
De los aspectos más importantes al considerar la zona están los medios de comunicación, tanto públicos como vías carreteras en el caso de contar con vehículos privados. Otros factores de importancia son la disponibilidad de colegios, estacionamiento, centros de diversión, zonas deportivas y otras.

Más puntos a considerar para la compra de áticos en España

Características del ático
Los áticos que sean considerados como de interés para ser comprados, se deben revisar en busca de señales de humedad, grietas, iluminación, ventilación, preguntar por los gatos comunitarios, en caso de existir, además de revisar el estado físico del trastero o cochera, en caso de estar incluidos en el precio.
Antes de comprar la vivienda es conveniente acudir al registro público de la propiedad para ver las condiciones del inmueble y si no hay embargos o alguna otra situación inconveniente.
También es recomendable informarse sobre los adeudos comunitarios del propietario del inmueble, ya que serán responsabilidad del comprador. Posteriormente es aconsejable realizar la compra mediante escritura notarial, para evitar alguna complicación.
Guía administrativa para comprar un ático en España

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2