Thursday, February 23, 2012

0 DECORACIÓN DE BALCONES

decoracion de balcones Decoracion de Balcones
Decoración  de balcones, balcones pequeños, grandes, ideas y fotos, en Espaciohogar, decoración balcones.
Sea como sea tu balcón, grande o pequeño puedes lograr un espacio encantador.En muchas zonas de España el cuidado y decoración de los balcones es todo un arte, se organizan anualmente concursos de rejas y balcones. En Espacihogar te damos ideas para que le saques más partido a tu balcón.
Básicos en la decoración de balcones
A tu balcón le puedes dar el estilo que más te guste, un balcón tipo andaluz
Con sus macetas de distintos colores, sus rejas, sus geranios, azaleas, plumbagos, jazmines
un balcón tipo oriental como si fuera un pequeño jardín japonés con bonsáis, orquídeas, azaleas, acer, cotoneaster, mirto, crisantemos,bambú, y otras plantas. Puedes decorar las macetas con piedrecitas blancas y negras encima. Un jardín inspiración árabe, con muchas plantas, objetos decorativos árabes en las paredes, alguna pequeña fuente si tienes espacio.  Plantas y flores
Trepadoras, colgantes, en macetas. Las plantas son bonitas, baratas y agradecidas. Aunque tengas un balcón diminuto  puedes colocar hacia fuera (siempre debidamente sujetas) macetas redondas o cuadradas tipo de flores. Desde geranios, azaleas, jazmines, rosas, buganvilla, cintas y todo tipo de plantas.  Si tu balcón es amplio puedes incluso tener algún pequeño árbol, como un naranjo o limonero.
Puedes tener macetas de flores y otras macetas con plantas aromáticas, como albahaca, romero, tomillo, lavanda. No solo disfrutarás de su belleza, también de su aroma.
No requieren excesivos cuidados y el resultado es espectacular. Busca plantas idóneas a la zona donde vives (fíjate en otros balcones, qué tipo de plantas tienen o consulta en algún vivero)Figuras e iluminación
Hay mucha variedad de figuras, figuritas, molinillos de viento originales de distintos colores, las hay de distintos tamaños, puedes tener varias en las esquinas del balcón.
Las figuras las hay de enanitos (las clásicas), de animales, mariposas (que puedes clavar en las macetas). Las hay con luz solar, que por la noche se encienden y dan un bonito ambiente a tu balcón.
Molinillos de viento. Bonitos y baratos, ¿qué más puedes pedir?,  los encuentras desde 1 € con figuras de animales, distintos colores, más grandes o pequeños que imitan a flores. Son ideales en cualquier balcón , con solo mirarlos sabrás si el día amaneció ventoso.
Si en el balcón no tienes punto de luz existen alternativas económicas. Las lámparas portátiles, las puedes usar cuando las necesites.
 

Platos decorativos,  macetas en la pared, azulejos decorativos y otros objetos
En muchas zonas de España como en Andalucía es típico en los balcones, poner macetas, maceteros,  azulejos o platos de cerámica decorativos en la pared. Es una opción barata y colorista para decorar tu balcón. Hay muchos azulejos con refranes divertidos en tonos blancos, azules, o verdes que además de decorar son divertidos.
Herraduras, figuras de animales, objetos en cerámica o metal, relojes de sol. Tienes infinidad de objetos que puedes poner en las paredes del balcón, si tienes espacio y quieres crear un ambiente distinto.

Mobiliario
Generalmente los balcones son pequeños, si tienes la suerte de tener un balcón un poco más amplio, puedes tener una pequeña mesa y sillas (puede ser plegables), para disfrutar al aire libre. Hay  mobiliario adecuado para resistir estar al exterior. Mobiliario de hierro forjado, ratán, mimbre, madera especialmente tratada o plástico.
Si tienes espacio puedes instalar una tumbona o una sombrilla pequeña, podrás disfrutar del sol o de la sombra tumbado en tu balcón. 

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2