Friday, September 30, 2011

0 IDEAS

Arquitectura y diseño de interiores


 

Creando espacio donde no lo hay.
Las noticias sobre viviendas en los Estados Unidos todavía no son buenas, por desgracia. Las casas realmente no se están vendiendo y millones de personas han perdido sus hogares por la ejecución hipotecaria o están luchando duro para que no les ocurra.
Arquitectura y diseño de interiores
Interior diseñado para ganar espacio
Todos estos problemas económicos significan que en lugar de arriesgarse en un pobre mercado de bienes raíces, muchos propietarios de viviendas están buscando formas de ampliar y mejorar el espacio que ya tienen en sus casas.

En muchos casos se debe a que los niños que pueden haber estado ausentes durante décadas ahora son jóvenes que se están moviendo de nuevo con mamá y papá, ya que incluso como adultos no pueden darse el lujo de conseguir una casa por sus propios medios. Muchos son víctimas de las hipotecas, mientras que otros simplemente no pueden pagar los alquileres altísimos.

Unaa pregunta viene a la mente ¿cómo colocar a todos los miembros de la familia en una casa?.

Una habitación infantil puede haberse transformado en estudio desde hace mucho tiempo, en sala de costura o incluso en un gimnasio. En cualquier caso, esta pequeña habitación sería de poca utilidad cuando los nietos también se están mudando.

Para algunos propietarios la respuesta a la solución de espacio está en el sótano, para otros en el ático. Ambos espacios pueden ser apropiados para remodelaciones de arquitectura y diseño de interiores. Se puede agregar un ala completamente nueva al hogar, lo cual hace mucho más fácil dar cabida a los recién llegados sin que queden apretados.

Hay propietarios que se preguntan si es más fácil remodelar el ático o el sótano. No hay una sola respuesta a esa pregunta. La mayoría de los sótanos tienen lo básico, es decir el cableado eléctrico, pisos sólidos, algunas ventanas, lo que podría ahorrar tiempo y dinero en comparación con el ático. Pero la humedad y los desafíos de un sótano húmedo pueden hacer que la remodelación del ático sea una opción más factible.

La única persona que puede decir a ciencia cierta lo que va a funcionar en su casa es un buen especialista en arquitectura y diseño de interiores.
 

Vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie de este posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

0 CASA DE NAOMI CAMPBELL CON FORMA DEL OJO DE HORUS



La Eco-Casa de Naomi Campbell, en Turquía con la forma del ojo de Horus
La misión de construir una eco-casa con 25 dormitorios debe ser un sueño hecho realidad para los arquitectos.
A todos los arquitectos
en el planeta, probablemente les gustaría tener un trabajo como éste, y Luis de Garrido de España, aparentemente libre de restricciones de presupuesto o creatividad, empezó con ella. La cúpula central multi-nivel está enmarcada en acero y revestida con paneles de vidrio esmaltado permitiendole así disponer de la luz del sol durante todo el año. Aunque se crea un efecto invernadero, alimenta de energía la calefacción, y ciertas funciones, como la jardinería y las persianas inclinadas, asegurando que el calor sea soportable durante el verano. También se han adaptado para proporcionar una buena ventilación.
 La Eco-Casa de Naomi Campbell, en Turquía con la forma del ojo de Horus
En combinación con los paneles fotovoltaicos que forman el ojo de Horus, y un sistema geotérmico de última tecnología proporciona toda la energía de esta casa con 25 habitaciones (y cinco salas). El agua de lluvia se recoge, y un sistema biológico trata las aguas residuales. En el interior, la casa es una terraza “gigante” ajardinada, de la que es posible disfrutar de unas vistas increíbles.
La Eco-Casa de Naomi Campbell, en Turquía con la forma del ojo de Horus
Tal vez la única pregunta que queda es la siguiente: ¿cómo podríamos llegar a ser el mejor amigo de Naomi por si se pudiera acampar en la isla de Cleopatra, cuando venga el apocalipsis?

0 MAGIA EN LA DECORACIÓN

Interiores Casa- Loft Versátil y elegante by Samuel Loft JodheInteriores Casa les compare impresionantes detalles arquitectónicos, junto con muebles fabulosos, y arte increíble. El sentido del humor es simplemente encantador- tiene un sentido de lo escandaloso. Se trata de diseño Connexion by Samuel Loft Johde. Quien no desearía vivir aquí? Definitivamente... un escenario adornado y totalmente tradicional con toques modernos de muebles y arte.

Interiores Casa- Loft Versátil y elegante by Samuel Loft JodheLes compartimos diseños únicos en lugares exclusivos, espacios en París para alquiler y organizar eventos privados. Esos serían algunos eventos muy chic! Lofts, casas y apartamentos que destellan armonía y firmeza. Estudios de artistas con interiores casa totalmente equipados que motivan e inspiran. El amarillo del sofa seccional... es simplemente versátil y elegante!

Interiores Casa- Loft Versátil y elegante by Samuel Loft JodheUna cama de opio fucsia! Sólo en París. Este es el "Appartement París 9e"- una transformación que invita a enamorarse. Se respira paz y amor por los toques de fantasía que se mezclan con los accesorios impactantes y con el mobiliario moderno. Maravilloso arte!

Interiores Casa- Loft Versátil y elegante by Samuel Loft JodheNos gustaría que más diseñadores (o tal vez los respectivos clientes) tomaran riesgos como este. Gran mezcla de muebles y colores, interiores casa increíble, decoracion muy inspiradora! Muchos aun repiten: I LOVE LOVE LOVE PARIS - y con toda razón, ya que se denota respeto al diseño! Un espacio refrescante y diferente. Nos encanta!

Thursday, September 29, 2011

0 DECORACIÓN DE INTERIORES

Decoración de apartamentos pequeños
En la actualidad, una de las problemáticas más difundida en vivienda  es la falta de espacio, a la hora de encara la decoración de apartamentos  pequeños, nos encontraremos con la necesidad imperiosa de agrandar visualmente los ambientes, para lo cual aprovecharemos todos los recursos a nuestra disposición.

El recurso más económico y el más empleado es el uso del color  como forma de ampliar los espacios.

Ideas para la decoración de apartamentos pequeños:

Una de las claves principales en los ambientes chicos es el orden y el aprovechamiento del espacio. Para lograrlos reduciremos al máximo la cantidad y tamaño del mobiliario, con lo que ganaremos en circulación, y despejaremos las entradas de luz natural,
Las paredes son fundamentales en la decoración de apartamentos pequeños, porque son las que determinan la amplitud del espacio, por eso emplearemos colores  suaves o blanco. Los azulees claros, verdes muy suaves o los crema, son buenos para reflejar la luz.
De ninguna manera podemos utilizar revestimiento de madera, porque estos aumentan la sensación de espacio cerrado. En los pasillos, utilizaremos colores muy claros, con detalles de color, pues son zonas estrechas y mal iluminadas.
Un recurso es el empleo de mobilario de líneas y formas simples, pues crean una sensación más amplia que la provocada por los muebles antiguos, además de ser de dimensiones menores que éstos. Sustituir los aparadores y bibliotecas por estanterías, es una buena forma de ganar espació  y dar liviandad a la decoración.
Otra clave para la decoración de apartamentos pequeños  es el uso de tapicería lisa y de colores claros, salvo que las paredes sean ya claras y se pretenda dar un toque de color, en cuyo caso, podemos emplear los mismos tonos, un poco más subidos, nunca combinar estampados diferentes.
Pero de todos modos, en un monoambiente u otro espacio muy reducido, lo ideal es el blanco total, en paredes, tapicería y hasta pavimentos, con toques audaces de color en los accesorios.
Para sacar el mayor partido de nuestros apartamentos reducidos, podemos crear habitaciones versátiles, que puedan cumplir varias funciones, por ejemplo una zona de trabajo en el dormitorio, un comedor que se transforma en alcoba, etc.
Una alternativa para apartamentos pequeños, es la eliminación de tabiques, con lo que ampliaremos el espacio útil. Podemos emplear mamparas, biombos, cortinados, o la disposición del mobiliario para separar las zonas. Estas separaciones livianas, permiten que sea temporal, por lo que podemos realizar varias funciones en un ambiente separado con ellos.
Colocar los muebles contra las paredes, ayuda a liberar la zona central de las habitaciones, con lo que aumentamos el área de circulación y por tanto la sensación de amplitud.
El empleo de una pared de espejos, duplica la sensación de espacio en una habitación. También podemos ampliar los espacios, sustituyendo un tabique por un muro de cristal, con lo que además permitimos un mayor pasaje de luz.
En apartamentos monoambiente, podemos recurrir a camas rebatibles contra la pared, que durante el día quedan guardadas dentro de un placard y durante la noche se abren. También podemos limitar las zonas empleando alfombras, o con luces indirectas que marquen los espacios.
Una simple planta puede marcarnos el fin de una zona, sin ocupar mucho espacio y aportando vida a los ambientes.

0 DECORACIÓN DE INTERIORES

La decoración de salas de estar
La sala de estar  es la habitación más expuesta de la casa, en ella recibimos a las visitas, organizamos las reuniones familiares, y pasamos los ratos de ocio. Por tanto, la decoración de salas de estar requiere de mucha planificación.

Debido a la falta de espacio en las viviendas actuales, es una habitación que ha evolucionado para el mejor aprovechamiento del espacio. El empleo de mobiliario de líneas simples y reducidas es la constante.
Se emplean sofás lineales y sectoriales para crear división de espacios y una mejor distribución.

Consejos para la decoración de salas de estar:

ElColor  es un arma elemental para conferir a los ambientes, una atmósfera acogedora, pero a la vez, causar una sensación de amplitud y frescura. Los colores  claros nos permiten una mejor iluminación  de los espacios y pueden combinarse con toques de colores vivos, para darles mayor vivacidad.
Estas habitaciones están sometidas a una alta exigencia, por lo que la durabilidad es importante para la decoración de salas de estar, esto hace que el uso de tapizados con materiales anti-manchas, sea la opción más viable. Estos materiales resisten las manchas y son impermeables a la vez.
Cuando la sala es de grandes dimensiones, podemos colocar dos sofás grandes en el centro, dispuestos en paralelo, para que focalicen la atención.
Si la sala es alargada, entonces debemos adecuarnos a la forma y tomar en cuenta la localización de puertas y  para planear la distribución más apropiada para el mobiliario. Seguramente deberemos adosar a las ventanas paredes parte de los muebles.
Si necesitamos aligerar e iluminar una habitación, el color y material de los muebles es fundamental. Para ello, emplearemos superficies laqueadas, o pintadas de blanco, o de tonos muy claros, o el uso de maderas claras.
Es ideal colocar una mesa junto al sofá, para tener una superficie de apoyo para múltiples usos (una lámpara, un libro, colocar la taza de café, etc).
Para sectorizar las zonas, podemos emplear una librería, o una columna, o un sofá o baúl, que no aportan peso visual, a la vez que delimitan áreas. La creación de desniveles en el pavimento, es muy útil para diferenciar zonas dentro de una misma habitación.
La decoración de salas de estar debe armonizar con el resto de la casa. No obstante, es un ambiente ideal para el estilo ecléctico, o el mixin. Que nos permiten combinar elementos de diferentes épocas, culturas y materiales, pero siempre manteniendo la armonía visual.
Las tendencias minimalistas son ideales para ambientes reducidos, ya que eliminan todo elemento superfluo, y simplifican las formas reduciéndolas, ganando en ligereza visual.
Los materiales son determinantes para crear sensaciones, por tanto deben evitarse las apariencias pesadas, como las maderas nobles y oscuras. El cristal, las fibras naturales, confieren ligereza visual.
El empleo de varios focos de luz de distintas intensidades, provoca la sensación de amplitud y alivianan el conjunto.

Wednesday, September 28, 2011

0 FENG SHUI Y EL COLOR



El Feng Shui es una técnica milenaria procedente de China. Esta se centra, entre otras cosas, en la disposición de los objetos, y nuestra ubicación en la tierra para la atracción del chi, la energía positiva que proporciona grandes beneficios a las personas. Se siguen distintas estrategias para la aplicación del Feng Shui en nuestro hogar, como la ubicación de las habitaciones de la casa de acuerdo a los puntos cardinales y a la actividad que se realiza en esa zona, para promover el bienestar y prosperidad de los habitantes en el lugar.

El Bagua o Pa Kua
, es un gráfico utilizado en gran parte de las creencias chinas que también se hace presente en el Feng Shui. En la representación de la derecha vemos los distintos colores y zonas que lo componen.

Con respecto a los colores utilizados en la paredes
para cada estancia de la casa se usan los recomendados según una grilla de 9 áreas diseñada en base a los puntos cardinales y los usuales diseños de las construcciones. En el gráfico inferior (la grilla de las nueve áreas, otra representación del Bagua) podemos ver con mas claridad los colores, la energía que atraen y el estado de animo que inspiran cada uno de ellos, la disposición en casa y los elementos de la naturaleza que componen la milenaria creencia.

Sumado a esto no solo vemos la influencia de las energías en nuestras vidas (para los que creen), sino también los estados emocionales que son capaces de generar los colores según la conocida psicología del color.

0 COLORES COLONIALES

Categoría: Cartas de colores,Estilos de Decoración
El color de las casas coloniales tiene su origen en el tipo de pintura y pigmentos disponibles en la época (siglos XVII, XVIII y XIX). Pero además cada región donde se construían este tipo de viviendas adquiría sus propias características (andaluzas, limeñas, rioplatenses).

Fachada colonial
Es posible que con el uso tierras de colores y yeso se hayan logrado tonos como los utilizados en la pintura de las paredes, de ahí sus característicos colores tierra, rojizos, amarillos, rosas o blancos.

A modo de ejemplo vemos una
"Colección de colores coloniales" seleccionados por PintoMiCasa





Botella Malaquita Azul verdoso Añil Cielo





Lavanda Amapola Malva Vino Coral





Teja Óxido Canela Calabaza Vainilla





Crema Beige Ocre Azafrán Mostaza

Actualmente las viviendas edificadas de acuerdo a un estilo colonial o neo-colonial pueden ser pintadas con los colores de antaño para conservar un estilo rustico  y antiguo, o utilizar tonalidades pasteles y colores actuales. Columnas, dinteles, molduras y enmarcados en blanco es un detalle distintivo.

En los interiores es común el color blanco
, pero también los colores tierras, neutros y cálidos acompañados de un tono mas suave y de la inconfundible calidez de la madera.

0 DECORACIÓN DE DEPARTAMENTOS PEQUEÑOS

El la decoración, y como base, el color de las paredes de un apartamento de pequeñas dimensiones hay que tener unos aspectos en cuenta para lograr una ampliación visual de las proporciones, ademas de aprovechar cada centímetro de su superficie.

Los colores de las paredes
Es sabido que los colores claros, especialmente el blanco, amplía espacios como lo decimos en Crear efectos con los colores, por esto decantarse por tonos pasteles de cualquier tonalidad es lo mas recomendable. Se deben evitar los colores oscuros y cálidos demasiado fuertes o brillantes.

Pero esto no siempre satisface los gustos de cada uno de nosotros, que en ocasiones intentamos dar vida al departamento con tonalidades cálidas y vivas, que alegren las estancias y creen un ambiente dinámico y juvenil. En el caso de usar estos tonos cálidos para las paredes se pueden elegir naranjas claros, amarillos, colores terrosos, verde manzana , todos combinados con tonos blancos o de maderas claras y telas similares. Otra opción es pintar de tonos claros la mayor parte de las paredes de la estancia, y usar un tono mas elevado en una pared pequeña que dé la nota de color y contraste.

Otro aspecto que se suele tener en cuenta es la continuidad de los colores en el paso a diferentes habitaciones. Un apartamento pintado del mismo color o tonos similares en las diferentes estancias, otorga una sensación de continuidad y uniformidad que aumenta visualmente el espacio al no tener límites de color.

Tipo, Forma, Colores y Distribución de los Muebles
No solo basta con la correcta elección de los colores, los muebles son los principales a seleccionar en el aprovechamiento del espacio. Muebles de pequeño tamaño, especialmente, muebles bajos a la altura de las mesas, generan paredes libres y espacio en el campo visual de los ocupantes.

Las formas simples son las mejores, los sillones de aspecto abultado y diseños laboriosos como de un Estilo clasico  son los menos indicados. Evite recargar innecesariamente las estancias, optar por una decoración Zen o Minimalista puede dar una idea.




Pruebe distintas distribuciones de los muebles para aprovechar el espacio, optando por el buen tránsito. Puede reemplazar muebles grandes como mesas auxiliares, modulares o muebles soporte de TV por repisas,  soportes colgados de la pared o estanterías flotantes. Aproveche las esquinas.

Iluminación, Telas y Complementos
La iluminación es fundamental en cualquier interior, especialmente en uno pequeño. La luz no debe faltar, privilegiando la luz natural. Se deben evitar las lámparas de pie que consumen espacio. A una luz central, se le pueden sumar apliques en paredes y techos.

Y las cortinas?...Justamente ellas son las permitirán el libre paso de la luz, estas de telas lisas, de formas sencillas, caída simple, colores claros, especialmente blanco.

Coloque una modesta cantidad de adornos en la decoración, así mismo los cuadros, de tamaño pequeño y en poco número. Si desea colocar cuadros de grandes dimensiones puede hacerlo en una pared descubierta y sin que sobrepase el tercio del ancho de la pared aproximadamente.

Un truco común es utilizar espejos los cuales engrandecen un poco mas los espacios, pero generalmente espejos donde sean útiles y no resulten incómodos e intimidatorios.

Tuesday, September 27, 2011

0 DECORACIÓN DE PASILLOS

Los principales ambientes de circulación en una casa son los pasillos, halls de entrada o distribución y recibidores. Todos ellos suman una gran cantidad de espacio que muchas veces no se aprovechan.
Por ejemplo, en los pasillos anchos se puede usar al máximo el espacio colocando algún armario empotrado o a media para poder almacenar. Asimismo otro tipo de mueble  que se pueden incluir seria un banco, un perchero, una librería o una mesa de arrime.
En cambio, en los pasillos estrechos no se recomienda acomodar nada pero sí decorar sus paredes para obtener una estética agradable mediante cuadros o fotos de varios tamaños en hilera y manteniendo un ritmo. No olvidar en la pared de fondo algún objeto focal resaltante como un sillón, espejo grande, cuadro u objeto.
Finalmente, emplear la iluminación

0 DISEÑOS DE INTERIORES Y MUEBLES DE INDIA


La India, con su historia, religiones, aspectos espirituales y mágicos ha creado una cultura que también se ve perfectamente reflejada en el arte, y por que no, en el arte del diseño y la decoración. Podemos apreciar en estas imágenes colores vivos, diversidad de texturas y materiales. Pueden ser de gran inspiración para la decoración general o temática.
decoracion-india-02b
Abundancia de colores cálidos

Estas fotografías son de La Maison Coloniale , que ofrece entre sus catálogos de productos esta colección muy especial llamada “Esencias de la India”. Los muebles están realizados en forma artesanal y de acuerdo a tradiciones ancestrales. Claramente los diseños y muebles reflejan el encuentro entras las culturas orientales y occidentales.
En ambientes hindúes contamos en cuanto a colores, con una paleta de tonos cálidos principalmente, que pueden ir acompañados de naturales. O en otro caso solo tonos naturales terrosos. El dorado es un color muy común, maderas de todo tipo, especialmente oscuras, fibras naturales como el bambú. Otros complementos indispensables son las conocidas alfombras, pieles, arcones o cajas y obras de arte o religiosas.

Monday, September 26, 2011

0 COCINAS INTEGRALES

Este es un perfecto ejemplo que tener poco espacio en la cocina no es una excusa para no poder crear una perfecta decoración integral en esta zona, pues en la imagen es evidente que hay poco espacio pero el estilo dado a partir de la ubicación y de los diferentes elementos decorativos colocados han convertido esta cocina en un área espectacular.

0 DECORACIÖN DE INTERIORES

Cómo crear una sala rústica

El boom de la construcción por la cual Lima está atravesando actualmente ha generado que los departamentos sean de menor tamaño, esto significa que al decorar debemos jugar con las formas y los diseños para poder aprovechar mejor el espacio donde vivimos.
En nuestro departamento, el área que necesita mayor atención es la sala ya que es la que estará en exhibición siempre que tengamos visitas en el hogar.
El diseño de los muebles para la sala ha evolucionado de tal manera en búsqueda de un mejor aprovechamiento de los espacios que actualmente la tendencia está en los sillones lineales y sectoriales que permiten una mejor organización de cada pieza dentro de la habitación.
Los muebles sectoriales son ideales para dividir ambientes y ahorrar espacio. Pueden moverse con mucha libertad de tal manera que resultan muy versátiles.
El color juega un papel muy importante ya que dependiendo de él se puede generar una apariencia más amplia en salas muy reducidas. Y es así que los colores claros serán las mejores opciones a seguir. Muy de moda para esta temporada es el color arena en combinación con el marrón oscuro.
Es importante considerar también la durabilidad por lo que tapices con tratamientos anti-manchas son la mejor opción. Existen algunos tapices que son impermeables y resistentes a las manchas.

Sunday, September 25, 2011

0 DECORACIÓN DE INTERIORES

Estos son dos ejemplos de cómo decorar una habitación con clásicos diseños.
La decoración de interiores tiene como principio la creatividad, la imaginación, pero sobretodo, el buen gusto.


 
back to top //PART 2