Sunday, September 11, 2011

0 DECORACIÓN CON ESTILO

Pocas plantas y mucho estilo en la casa


Decoración de interiores
La decoración de interiores con plantas no necesariamente significa atiborrar la casa de macetas y múltiples especies. Á veces, la sencillez resulta la opción más adecuada, conveniente y funcional. Pocas plantas se pueden integrar al ambiente sin sobrecargarlo, ayudar a destacar un mueble u objeto sin ocultarlo y dar una dosis de naturaleza necesaria en todo interior. Además, demandan sólo dedicación moderada y no exigen excesivas inversiones económicas.

Técnicas de decoración de interiores

Regla de oro para toda decoración: los muebles, los pisos, las paredes y los adornos deben convivir en armonía. La presencia de plantas debe respetar el equilibrio del entorno, sin imponerse por encima del resto de los elementos. Para empezar, defina un estilo con el que dotará al ambiente y, en base a él, integre plantas que parezcan nacidas ahí mismo. A continuación tendrá para elegir un estilo clásico y uno campestre. Todo sencillo, pero con buen gusto.

Claves de decoración de interiores

Para que un conjunto de plantas se integre con naturalidad a la decoración de un ambiente, sin pasar desapercibido, hay dos ítem a tener en cuenta:
  • Las plantas: Es preferible utilizar plantas de hojas pequeñas y tonos suaves, como las Áralias, los Syngonium, Spathipiiyllum, los Ficus benjamina o alí y los Helechos. Conviene evitar la presencia de plantas que perturben la armonía de la escenografía: los Philodendros y los Ficus lyratas tienen hojas demasiado grandes; los Cocliaeun tienen colores muy llamativos.
  • Las macetas. Las de barro son perfectas aliadas de este tipo de decoración, por la afinidad de sus texturas y colores con los de las plantas. Un toque de mimbre, alguna maceta imitación de mármol o -si el presupuesto lo permite- el mármol mismo, también acompañarán armónicamente. Estos materiales restan protagonismo a las macetas y acompañan destacándose en la medida justa.

El estilo clásico de diseño

En un living espacioso, las plantas se colocaron frente a la ventana para que, vistas desde el interior la luz natural que les llega de afuera convierta al conjunto en una suerte de bosque al amanecer.
Cuando se forma un grupo de más de cuatro plantas agrupadas, conviene colocar alguna otra que esté dispersa. En este caso, hay un Helecho junto a la chimenea, una Marantha y otro Helecho sobre las mesas de arrime, que se oponen al grupo más grande.
En un living tan grande, esta forma de ubicar las plantas crea un rincón íntimo que se completa con los sillones, la mesa y la chimenea.
Las macetas con plantas más grandes se dispusieron de mayor a menor. La más alta, el Ficus ají, integra al grupo con la ventana. Las palmeras siguen en hilera, paralelas a la pared, y dan marco al cuadro para romper las líneas rectas y aportar naturalidad. Los syngonium y spathiphyllun se colocaron zigzagueando entre las plantas altas para crear líneas curvas en el conjunto. Plantas utilizadas: Areca, Syngonio, Chamaedorea, Ficus Ají, Spathiphyllum.

El estilo campestre de diseño

Las plantas reafirman el estilo y ocupan algunos lugares vacíos que dejarían despojado al ambiente. Cortan el color ladrillo con las paredes y %s tonos grises del piso de cemento, y atenúan el lujo a, los candelabros. Al igual que en el estilo clásico, las plantas cumplen la función de acompañar y armonizar can el resto a, los elementos. En ambientes como este, conviene que las macetas sean sencillas y, como los colores son claros, se mimetiza con e/ color de la chimenea y de las guardas del piso. En los estantes se ubica un reducido grupo de plantas para permitir que se luzcan los adornos.

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2