Wednesday, September 28, 2011

0 COLORES COLONIALES

Categoría: Cartas de colores,Estilos de Decoración
El color de las casas coloniales tiene su origen en el tipo de pintura y pigmentos disponibles en la época (siglos XVII, XVIII y XIX). Pero además cada región donde se construían este tipo de viviendas adquiría sus propias características (andaluzas, limeñas, rioplatenses).

Fachada colonial
Es posible que con el uso tierras de colores y yeso se hayan logrado tonos como los utilizados en la pintura de las paredes, de ahí sus característicos colores tierra, rojizos, amarillos, rosas o blancos.

A modo de ejemplo vemos una
"Colección de colores coloniales" seleccionados por PintoMiCasa





Botella Malaquita Azul verdoso Añil Cielo





Lavanda Amapola Malva Vino Coral





Teja Óxido Canela Calabaza Vainilla





Crema Beige Ocre Azafrán Mostaza

Actualmente las viviendas edificadas de acuerdo a un estilo colonial o neo-colonial pueden ser pintadas con los colores de antaño para conservar un estilo rustico  y antiguo, o utilizar tonalidades pasteles y colores actuales. Columnas, dinteles, molduras y enmarcados en blanco es un detalle distintivo.

En los interiores es común el color blanco
, pero también los colores tierras, neutros y cálidos acompañados de un tono mas suave y de la inconfundible calidez de la madera.

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2