Thursday, September 1, 2011

0 DECORACIÓN DE INTERIORES

Colores e interiorismo
Ya hemos dicho en más de un artículo de la página la importancia del color en la decoración de interiores. Y es que cada color tiene un impacto sobre las sensaciones. Es decir, aunque no nos demos cuenta, cada color y cada tonalidad tiene un efecto en nosotros.
Y debemos conocerlos ya que cada estancia tiene una finalidad por lo que hay colores que van mejor para unas estancias que para otras y viceversa. Por ejemplo, el azul alimenta el intelecto mientras que el rojo aumenta la energía. Por tanto no sería beneficioso utilizar tonos rojizos en una habitación de estudio. A continuación vamos a explicarte los efectos de las diferentes tonalidades de colores.
Azul: Predominancia de azul en la habitación
El azul es un color elegante, calmante y tranquilizador. El azul da una sensación fresca y luminosa a la estancia. Además es un color fácil de combinar con el mobiliario. Por todas estas características, el azul es un clásico en la decoración de interiores. El azul pálido posee también la virtud de agrandar la pieza, una sensación de amplitud extra.

Verde: Predominancia de verde en la habitación
El verde es un color refrescante, relajante, apacible, refinado y que nos evoca a la naturaleza. Es un color que da mucha personalidad a las habitaciones. La paleta de los verdes es bastante amplia y es un color que combina muy bien con tonos neutros.

Amarillo: Predominancia de amarillo en la habitación
El amarillo es un color caluroso y dinámico. El tono amarillo ilumina y da calor a las estancias. La paleta de los amarillos es amplia y posee efectos muy diversos: permite desde ambientes clásicos a ambientes frescos y sorprendentes. Tono muy acogedor, es un color fácil para combinar y poner en valor los objetos colgados en las paredes.

Rojo: Predominancia de rojo en la habitación
El color rojo es un tono enérgico y resplandeciente. Este color es bastante controvertido porque es un color algo agresivo. De todas formas, usado con moderación, el rojo puede aportar calor y dinamismo a una estancia.

Colores neutros
Los colores neutros son elegantes pero monótonos. Por ello, en caso de querer utilizarlos, juega la carta del natural: nata, blanco, miel, café... Es clásico pero no pasa de moda y esto representa una ventaja a la hora de combinar con la mayoría de los muebles. De todas formas, podrás romper esa sencillez con toques de colores en cojines, cortinas, accesorios, ..

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2