Friday, July 1, 2011

0 SUGERENCIÁS DE DECORACIÓN

Como elementos decorativos para muebles rústicos se pueden incorporar canastas de paja o mimbre con flores naturales o secas, ornamentos de animales realizados con madera y latón, lámparas de mesa con detalles en hierro, centros de mesa de forja, candelabros, velas artesanales, fanales, etc. o sea, aquellos adornos que estén realizados manualmente con madera, piedra, hierro, o la combinación de ellos.

Las sillas y sillones se pueden decorar agregándoles almohadas o cojines forrados con estampados florales o simplemente con telas en colores crudos sin detalle alguno, esto ablandará el ambiente visual y proporcionará un nivel de confort más alto.

Para no sobrecargar los ambientes conviene colocar cortinas de telas crudas, visillos de hilo o lino, o también estores de colores claros frecuentemente relacionados con este estilo decorativo, dando un aire fresco, ligero y luminoso a la sala. Para las paredes puedes escoger el blanco y combinarlo con otros colores de pintura que tengan una influencia de la naturaleza como los ocres, marrones quemados, verdes moho y tonos terrenales como los tostados y el beige. También puedes pensar en agregar un tapiz a alguna pared para darle un toque rústico. Recuerda que dentro del estilo rústico cabe la simplicidad, por lo tanto no sobrecargues los ambientes.

Si se desea una alternativa a los pisos de madera, pueden ser utilizadas las pizarras o adoquines, y no estaría demás agregar una alfombra, una lámpara de pie que ilumine el techo o candelabros forjados que cuelguen de alguna pared. La chimenea es un elemento infaltable en este estilo ya que representa un lugar de relax o reunión, rodeada por sofás para recrear un ambiente confortable, acogedor y distendido.

Ya te he dado varias ideas para tener un hogar cálido, agradable y recuperar el recuerdo de lo que muchos hemos vivido en nuestros pueblos. De esta manera puedes por unas horas abandonar el mundo de las ciudades llenas de asfalto y luces de neón para refugiarte en lo tradicional.

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2