Tuesday, January 31, 2012

0 DECORACIÓN DE CASAS DE PLAYA

Casas de Playa
A estas alturas del año, muchas familias organizarán esa primera escapada a la casa de la playa, a retirar las sabanas que dejaron cubriendo los muebles, a abrir las ventanas, los balcones, las terrazas, a regenerar el aire… a preparar esa casa que será morada durante el verano que ya está a la vuelta de la esquina.
La casa de verano debe ser sobre todo ligera, refrescante y luminosa. Debemos decorarla con colores claros y materiales naturales. La distribución del interior de la vivienda debemos hacerla apuntando hacia el exterior, dando especial protagonismo a la luz, a los ventanales, a la salida a la terraza ó al porche… para poder disfrutar del exterior, del sol y del buen tiempo, que es a lo que hemos venido!!
El porche o la terraza deben estar perfectamente acondicionados para disfrutar de ellos. En función de su tamaño, los destinaremos a uno u otro uso. Si los metros lo permiten, una opción para disfrutar al máximo del exterior es colocar en él un comedor en el que podremos comer mirando al mar, o disfrutar de relajantes y románticas veladas nocturnas. Si el sol incide especialmente sobre nuestro exterior, podemos colocar una pérgola que aporte sombra, y convierta el espacio en uno más acogedor.
También podemos convertir el exterior en un segundo salón. Algunas casas especializadas en mobiliario para exterior presentan líneas de muebles realmente novedosas, huyendo de estéticas clásicas y coloniales. Materiales novedosos y piezas con diseños espectaculares.
El interior de nuestras casas debe ser una prolongación del exterior, por esa razón los colores deben ser claros, reflejando a través de ellos, el cielo, el mar, la hierba, el sol, el aire… colores que aporten frescor, y no saturen el ambiente.
El blanco potenciará la luz, por lo que puede actuar como base de la decoración. En muchas ocasiones encontraremos viviendas u hoteles cercanos a la playa, cuyos muebles se presentan blancos. Si esa es la opción elegida por nosotros, estamos de suerte, el blanco vive su mejor momento decorativo, la oferta es amplia y variada.
Los textiles deben ser ligeros y naturales. Las fibras como el lino o el algodón son las más adecuadas y las más agradables para descansar.
En las casas de playa una buena temperatura suele estar garantizada, por esa razón no necesitamos revestir el suelo con un material aislante, a diferencia de las casas de invierno en las que la madera o la moqueta son los materiales más utilizados, en estas casas, los diferentes tipos de baldosa son más adecuados, por estética, funcionalidad y comodidad.
Los espacios interiores se transforman en uno convertible, de manera que podamos disfrutar de la compañía de los demás estemos donde estemos. La cocina forma parte del salón, que se convierte en improvisada habitación de invitados en un instante, por la que se accede al cuarto de baño…la terraza comunica este gran espacio con el exterior, que es nuestro paraíso de verano.
Casa de Playa
Más ideas decorativas
Para el mobiliario debemos tener un cuenta que nuestra casa de playa no es un lugar que usemos durante todo el año. Además, la brisa marina no ayuda mucho en la preservación de los muebles. Es por ello que es muy recomendable que los muebles sean de madera, ratán o de material sintético. Estos se preservan mejor en el tiempo y además le da un look más rústico a nuestro escape de verano.
La iluminación es muy importante en estas casas. Definitivamente debemos adecuar los muebles de manera que podamos aprovecharla al máximo. En este punto resaltamos el gran valor de la vista que podamos tener desde nuestra casa de playa ya que es recomendable colocar los muebles de manera que podamos apreciarla en su total plenitud.
Los colores son básicos en el momento de decorar la casa de playa. Los decoradores recomiendan colores neutros en las paredes y los muebles ya que ayuda a la luminosidad de los ambientes. Los colores como el blanco o el crema, también son recomendados por el hecho de que son muy combinables con cualquier adorno que queramos renovar.
Recordemos que las casas de playa deben tener una decoración sencilla; mientras menos recargado esté el lugar uno se siente más lejos de la rutina de la ciudad.

0 DECORACIÓN DE CASAS DE PLAYA

A la hora de decorar una casa de playa lo importante es centrarse en crear un ambiente para ser disfrutado realmente. Debe ser fresco, bien iluminado y práctico. Lo que sigue en importancia es potenciar el contacto con la naturaleza, por algo es una casa de veraneo!. La priordad debe ser aprovechar al máximo las posibilidades de integrar el exterior al interior. Mucho vidrio para sacar partido de las buenas vistas e integrar la vegetación local. Es bueno tener en cuenta además que la vegetación protege la casa contra el viento, el frío y el sol.
Esta hermosísima casa cumple con todas estas presmisas, como es el caso de esta enorme sala, donde se ha priorizado un espacio amplio, con techos altos y bien ventilado para el área social, muy bien integrada con la naturaleza por medio de paredes completamente vidriadas.
Otro tema en lo que hay que pensar es en los revestimientos y en los acabados prácticos para facilitar la limpieza y promover el objetivo principal de la casa que es que nos permita disfrutar al máximo de el descanso y el placer. Utilizar un solo tipo de revestimiento amplía el ambiente y además resulta mucho más rápido de limpiar y con un solo producto. Por ejemplo, cuando se coloca un mismo tipo de suelo en todos los ambientes de la casa. Los más utilizados son los revestimientos cerámicos o porcelanatos. Siempre son preferibles los acabados mate y no los brillantes que resultan muy peligrosos con la arena.
Los colores a utilizar de preferencia deben ser claros,  sugiere que el espacio interior de la casa sea algo parecido a una caja clara, que refleje la luminosidad y evite encender las luces durante el día.  Utiliza los colores en las cortinas y en los objetos de decoración, que son los más fáciles de cambiar.

Desconéctate del estilo urbano, utiliza fibras naturales y materiales de fácil mantenimiento como algodón o voile de seda sintética, tejidos que puedan ser colocados en la máquina de lavar. Los materiales simples se valorizan con colores alegres y objetos personales.

Monday, January 30, 2012

0 ESTILOS DE MODA


Aunque a simple vista la decoración de un baño puede parecer sencilla, es probablemente la estancia de la casa que más quebraderos de cabeza nos da. ?Cómo conseguir un espacio práctico sin caer en lo de siempre?

?Existen elementos que puedan dar ese toque de actualidad que tanto nos atrae sin que se conviertan en trastos inútiles? Pues si, existen bañeras, mamparas, duchas, sanitarios,  etc que pueden dar un aire moderno a nuestros aseos y que además son perfectamente funcionales. A ellos dedicaremos esta serie de reportajes en los que os mostraremos otra forma de ver nuestros baños. Comenzaremos con la ducha y sus accesorios…





La serie 'Saipan' (diseñada por el grupo Kassandra) nos ofrece cabinas multifunción tan elegantes como éstas. Con un diseño 100% minimalista dicha línea hará las delicias de las más modernas. Su sistema de guías y rodamientos ocultos en el techo convierte su apertura en algo fácil y suave. Destacamos la utilización de materiales tan resistentes  como el aluminio con poliuretano y polvo de cuarzo para su fabricación. Además dispone de un completo equipamiento en hidromasaje: funciones base, hidrosauna ON/OFF e hidrosauna Plus. Todo un lujo…
Si buscas un diseño nuevo  basado en el uso del vidrio y del acero inoxidable la serie Baikal es la tuya. Convierte esta cabina en tu propio espacio mágico, donde la utilización de los materiales de forma científica aportará nuevas fronteras a tu bienestar. Esta línea cuenta con grifería termostática, jets con tres funciones secuenciales, plato de ducha en Teknorit con válvula, peana de madera con dos asientos plegables y comando electrónico para hidromasaje y vapor.
El diseño y la practicidad también aparecen dentro de nuestra ducha. Para que el baño se haga aún más agradable la firma Kassandra ha diseñado varios modelos de columnas que llevan la hidroterapia a nuestros hogares. Preparada para colocarlas tanto en posición frontal como en ángulo, las columnas de la serie Square confieren la presión necesaria al agua gracias a su desviador de 3/5 vías y a la incorporación de un rociador en latón cromado antical Además incluye varios jets micro que permiten la opción de lluvia tropical.
Otras series como Topacio y Papua aumentan los chorros en la zona lumbar para realizar un masaje en profundidad. La combinación de la ducha rociador con  la grifería termostática y/o monomando permiten al usuario manejar el agua a su gusto. Y para terminar de personalizar la ducha, sendas columnas incorporan una serie de jets ajustables que dirigen los chorros justo donde deseemos.
Si creías hacerlo visto todo en esto de las duchas estás muy equivocada. Échale un ojo a estas duchas rociadores disponibles en acabados transparentes con cromoterapia, transparente, blanco y negro. No sólo expulsa en agua de manera agradable sino que incluye  mando a distancia para conectar y regular el color en el caso de que la escojas con cromoterapia. La revolución en tu baño.
Sendai, así es como el grupo Kassandra ha llamado a esta serie de mamparas que se presentan como una fuerte apuesta y una gran novedad en el sector. Tanto para bañeras como para ducha estos diseños están fabricados en vidrio templado de seguridad y ofrecen seis acabados de acristalamiento par que conjuguen al máximo con su entorno: transparente, serigrafía, mateado, parsol, bronce y parsol gris. Un modelo que responde a las máximas soluciones de integración en el cuarto de baño.
Si prefieres las líneas sencillas al máximo, la serie Samoa ofrece un diseño minimalista tanto por sus líneas como por sus componentes. Sus robustos y únicos perfiles superiores, que soportan soluciones para deslizamientos  silenciosos, hacen que la integración en el espacio de estas mamparas sea excelente. Disponibles a medidas, la serie Samos es un auténtico ejemplo de sencillez y elegancia.
Esta otra serie, Dailan, de hojas correderas, utiliza un vidrio templado en 6 mm. y aluminio anodizado  acabado cromo. Ofrece cinco tipos de modelos para ducha con distintas medidas que abarcan la mayoría de las soluciones necesarias para implementar el cuarto de baño moderno. Esta nueva colección de mamparas de baño  se presenta con grandes aportaciones, donde se aprecia la innovación técnica y los criterios minimalistas de su  diseño, con un solo objetivo, su gran funcionalidad y su fácil montaje.

0 DECORACIÓN DE INTERIORES


Aunque a simple vista la decoración de un baño puede parecer sencilla, es probablemente la estancia de la casa que más quebraderos de cabeza nos da. ?Cómo conseguir un espacio práctico sin caer en lo de siempre?

?Existen elementos que puedan dar ese toque de actualidad que tanto nos atrae sin que se conviertan en trastos inútiles? Pues si, existen bañeras, mamparas, duchas, sanitarios,  etc que pueden dar un aire moderno a nuestros aseos y que además son perfectamente funcionales. A ellos dedicaremos esta serie de reportajes en los que os mostraremos otra forma de ver nuestros baños. Comenzaremos con la ducha y sus accesorios…





La serie 'Saipan' (diseñada por el grupo Kassandra) nos ofrece cabinas multifunción tan elegantes como éstas. Con un diseño 100% minimalista  dicha línea hará las delicias de las más modernas. Su sistema de guías y rodamientos ocultos en el techo convierte su apertura en algo fácil y suave. Destacamos la utilización de materiales tan resistentes  como el aluminio con poliuretano y polvo de cuarzo para su fabricación. Además dispone de un completo equipamiento en hidromasaje: funciones base, hidrosauna ON/OFF e hidrosauna Plus. Todo un lujo…
Si buscas un diseño nuevo  basado en el uso del vidrio y del acero inoxidable la serie Baikal es la tuya. Convierte esta cabina en tu propio espacio mágico, donde la utilización de los materiales de forma científica aportará nuevas fronteras a tu bienestar. Esta línea cuenta con grifería termostática, jets con tres funciones secuenciales, plato de ducha en Teknorit con válvula, peana de madera con dos asientos plegables y comando electrónico para hidromasaje y vapor.
El diseño y la practicidad también aparecen dentro de nuestra ducha. Para que el baño se haga aún más agradable la firma Kassandra ha diseñado varios modelos de columnas que llevan la hidroterapia a nuestros hogares. Preparada para colocarlas tanto en posición frontal como en ángulo, las columnas de la serie Square confieren la presión necesaria al agua gracias a su desviador de 3/5 vías y a la incorporación de un rociador en latón cromado antical Además incluye varios jets micro que permiten la opción de lluvia tropical.
Otras series como Topacio y Papua aumentan los chorros en la zona lumbar para realizar un masaje en profundidad. La combinación de la ducha rociador con  la grifería termostática y/o monomando permiten al usuario manejar el agua a su gusto. Y para terminar de personalizar la ducha, sendas columnas incorporan una serie de jets ajustables que dirigen los chorros justo donde deseemos.
Si creías hacerlo visto todo en esto de las duchas estás muy equivocada. Échale un ojo a estas duchas rociadores disponibles en acabados transparentes con cromoterapia, transparente, blanco y negro. No sólo expulsa en agua de manera agradable sino que incluye  mando a distancia para conectar y regular el color en el caso de que la escojas con cromoterapia. La revolución en tu baño.
Sendai, así es como el grupo Kassandra ha llamado a esta serie de mamparas que se presentan como una fuerte apuesta y una gran novedad en el sector. Tanto para bañeras como para ducha estos diseños están fabricados en vidrio templado de seguridad y ofrecen seis acabados de acristalamiento par que conjuguen al máximo con su entorno: transparente, serigrafía, mateado, parsol, bronce y parsol gris. Un modelo que responde a las máximas soluciones de integración en el cuarto de baño.
Si prefieres las líneas sencillas al máximo, la serie Samoa ofrece un diseño minimalista tanto por sus líneas como por sus componentes. Sus robustos y únicos perfiles superiores, que soportan soluciones para deslizamientos  silenciosos, hacen que la integración en el espacio de estas mamparas sea excelente. Disponibles a medidas, la serie Samos es un auténtico ejemplo de sencillez y elegancia.
Esta otra serie, Dailan, de hojas correderas, utiliza un vidrio templado en 6 mm. y aluminio anodizado  acabado cromo. Ofrece cinco tipos de modelos para ducha con distintas medidas que abarcan la mayoría de las soluciones necesarias para implementar el cuarto de baño moderno. Esta nueva colección de mamparas de baño  se presenta con grandes aportaciones, donde se aprecia la innovación técnica y los criterios minimalistas de su  diseño, con un solo objetivo, su gran funcionalidad y su fácil montaje.

0 DECORAR CON FLORES

flores
Decorar con flores con flores es una de las prácticas más utilizadas en el interior del hogar. Además de llenar de colorido y vitalidad todo tipo de ambientes, destacan por su capacidad de perfumar la estancia que elijas para decora. Cuando colocamos flores en las habitaciones, podemos jugar a combinarlas con otros objetos que se encarluentren en las mismas. Éstos pueden ser los cojines, lámparas, cortinas... Estos elementos naturales refrescarán los distintos espacios. Colocados en un centro de mesa, en el alero de la ventana o en diferentes jarrones te ayudarán a crear la atmósfera adecuada para cada rincón.

Las tiendas de adornos florales te ofrecen multitud de composiciones para que elijas las más acordes con la estancia que quieres decorar. Además, las flores y plantas mejoran nuestro estado de ánimo por el colorido y las propiedades naturales que aportan. Los beneficios que reportan estas plantas son indispensables para nuestra salud, puesto que aumentan nuestra calidad de vida de una forma sencilla y natural. En Adecorar.com te ofrecemos algunas alternativas para decorar tu hogar con flores. Además, te sugerimos varias formas de colocarlas para sacarles el máximo partido.
te presenta una forma original para colocar flores; consiste en forrar con hojas el vaso que las contiene, de esta manera lo convertirás en un complemento de lo más natural. Eso sí, al margen de las especies elegidas, el recipiente siempre será del color verde de las hojas, más o menos oscuras, en función de las que elijas para forrarlo. Como verás en la fotografía, los  gladiolos blancos serán perfectos para esta propuesta. En cuanto al vaso, éste está envuelto con hojas de  cala  para dar la sensación de naturalidad que buscamos.
El color blanco puede predominar sobre los demás si lo combinamos con tonos suaves como rosa, salmón, amarillo y utilizamos hojas de enredadera. Se trata de consideraciones estéticas que  Ideal Flor realiza con calas . Estas flores conseguirán la armonía que buscas en la estancia junto a una bromelias . Seguro que estas propuestas amparadas por la belleza de un jarrón de cristal transparente no fallarán en tu rincón favorito. También en tonos suaves resultarán muy decorativas la  rosas de ramo alto recogidas junto a tallos con hojas.
Las flores de pie son perfectas para los rincones abandonados de la habitación. También son muy útiles para llamar la atención sobre un mueble o una pequeña mesa que pasaría desapercibida exenta de adorno. Para ello, utiliza flores de tallos largos y hojas llamativas Ideal Flor.  te muestra esta bola hecha con claveles  rodeada de varias ramas de orquídeas y con una mata de hojas de cymbidium. También puedes optar por las variedades del ave del  paríso, una Anthurium luxe de color encarnado o un juego de tres hojas de esplit.
Flor de Albi también incluye los pequeños maceteros en sus colecciones para decoración interior apostando por flores que adquieran todo el protagonismo en el espacio. Los pétalos siempre van a marcar el colorido y anunciar la presencia de la planta. Escoge ejemplares de grandes hojas para que resulten vistosas como en la fotografía. Y si los tallos son delgados y altos, las orquídeas serán perfectas para llamar la atención sobre los colores.
Las paredes de tu casa son un lugar perfecto para colocar artículos que se integren con gran facilidad en la decoración general de una estancia. Unión Florista presenta dos ideas para tus paredes: con largos tallos y en vertical, decorando una pared con tre orquideass  rosas, y dos pequeños ramos de cualquier especie con soportes que resultarán perfectos para esa esquina o rincón vacío que tenías abandonado.
Otros expertos en floristería, los decoradores d  Flor Albi también han pensado en este espacio para que lo incluyas en tus lugares favoritos donde colocar flores. Esta firma te sugiere que des vida a tus paredes con flores de largos tallos en los colores que más te gusten. Puedes optar por varias especies, pero cuida que la disposición de las hojas sea simétrica, vistosa y decorativa.
Para ambientar el hogar con flores podemos hacer uso de las tradicionales macetas, siempre elegiendo pequeños tiestos decorativos donde lo que más destaque sea la planta. Ideal Flor  apuesta por esta tendencia usando gerberas rosas y azules con tallos finos y rígidos. Las podrás encontrarás en multitud de colores para que puedas combinarlas a tu gusto dando vida al tiesto con ejemplares de Eucaliptus spring en la base.
Decorando con flores, dejamos el protagonismo en manos de los colores. Una mesa de superficie amplia necesita un centro de mesa adecuado para conseguir vitalidad. Deberás elegirlo siempre acorde con el mobiliario, la pintura de las paredes o las  tapiceria  para armonizar el conjunto de la estancia. Observa cómo queda este modelo en verde y rosa que presenta la firma Union Florista 
En aquellos lugares caracterizados por su luminosidad, acertarás con las flores blancas, rosadas o moradas. Ideal Flor  opta por combinaciones del rosa del cymbidium  con ramas de sauce y Eucaliptus spring. Una mata de lavanda  también será perfecta para conseguir llenarlo todo con el toque personal y sutil que buscas con esos detalles que enriquecen la decoración del hogar.
Esta mata de  girasol de  Ideal  Florcautivará las miradas de tus invitados. En un recipiente de forma redondeada y tallos entrelazados crearán una verdadera sensación de naturaleza en la estancia. Pero los amarillos siempre destacan, quedando un centro muy elegante si, como observamos en la siguiente imagen, colocas flores de casablanca con ramas de sauce y cimbidium.
Los colores le dan un vigor insuperable a cualquier estancia de tu vivienda, incluso los tonos más cálidos. Ideal Flor  presenta este centro floral realizado con ranúnculos en naranja, amarillo y burdeos. Estas flores se envuelven armónicamente en el verde de las hojas, mientras que las ramas blancas hacen el centro más vistoso y fácil de combinar con el resto del espacio.
 
back to top //PART 2