Friday, July 22, 2011

0 DECORACIÓN DE INTERIORES

La decoración de un dormitorio dice mucho de una persona, por eso debemos cuidar su aspecto y el estilo que queremos que tenga. Para ello, uno de los elementos más importantes que se debe escoger con mucho cuidado son las fundas nórdicas y los cojines que distribuyamos por nuestra cama.
Los estilos urbano y rústico son la tendencia de estas últimas temporadas, por eso te aconsejamos que le eches un vistazo a la nueva colección de Textura que presenta estas dos tendencias.
 Estilo rústico y urbano para tu dormitorio


 Estilo rústico y urbano para tu dormitorio


 Estilo rústico y urbano para tu dormitorio

0 DECORACIÓN DE INTERIORES

Si estos días atrás le dedicábamos nuestro espacio a los cuartos de baño, en concreto a la difícil elección entrebañera y ducha  hoy nos ocupamos de la cocina, centro neurálgico de la mayor parte de las viviendas hoy en día.
Es un espacio tan importante, requiere tanto mimo y elecciones tan complejas, que estas líneas van a ocuparse ‘sólo’ de las encimeras. Y lo ponemos entre comillas porque las posibilidades que se ofrecen para esta parte de la cocina son muchas, variadas y  muy interesantes, gracias a nuevos materiales resistentes y muy decorativos.

Por ejemplo, StoneDesign de SieMatic, la recomendación de . Compuestas por una base muy ligera y un revestimiento de granito, mármol, pizarra, caliza, basalto o piedra artificial, de un centímetro de grosor, cuentan con un bastidor de metal que le da una gran estabilidad, sobre todo en el área de fregadero y las placas.
Otra de las ventajas de StoneDesign es que ofrece numerosos acabados y cantos diferentes. Respecto a la dureza e impermeabilidad, este material se equipara a la piedra natural, pero cuenta con un color y una estructura totalmente homogéneos.


También cuenta con un material idóneo para las encimeras de cocina. Responde al nombre de Krion y una de sus virtudes es que carece de juntas. La soldadura química entre sus piezas consigue una superficie continua, evitando cualquier posibilidad de acumulación de bacterias.
Su resistencia al calor y sus propiedades ignífugas le permiten estar en contacto con cualquier fuente de calor sin sufrir ningún tipo de daños. Además, por su nula porosidad se utiliza también para la fabricación de fregaderos que quedan totalmente integrados en la línea de la encimera… Una chulada.
Tampoco está nada mal lo que se puede hacer con Corian, de DuPont, una mezcla de alta tecnología de minerales naturales, pigmentos y polímero acrílico puro. Un material especialmente diseñado hace 40 años para montar cualquier tipo de superficies, muy moldeable y resistente a las manchas: los líquidos, el moho y los gérmenes no pueden penetrar porque no es poroso.




Terminamos este repaso con el que seguramente es el material que goza de más popularidad: Silestone. Está compuesto en un 94% de cuarzo natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias (siete sobre 10 en la escala de Mohs), también relacionada con su composición a base resina de poliéster (elasticidad) y al sistema de vibrocompresión utilizado en su fabricación.
Una de sus últimas novedades es el acabado ‘leather’, que ofrece una superficie plana, no rugosa, que transmite una percepción sensorial de lo más agradable. Su principal característica es su acabado mate, suave, manteniendo una consistencia plena de color. Es apto para usarlo en aplacados verticales y encimeras, tanto en baño como en cocina.

0 DECORACIÓN DE INTERIORES

Un mantel pintado es realmente original, sobre todo si está hecho por uno mismo. Producir un mantel de ese tipo es sumamente fácil, y lo mejor es que tú decides el diseño y el dibujo que tendrá.

Necesitas una tela de buena calidad para que el mantel te dure mucho más tiempo. Además necesitas pintura especial para telas, un lápiz para hacer tu diseño y listo.

Procura que los colores que uses, combinen bien con los colores de tu comedor o del ambiente donde lo deseas poner.

A continuación podrás ver algunos ejemplos de todo lo que puedes crear.




0 DECORACION DE INTERIORES



Thursday, July 21, 2011

0 CASA ECOLOGICA

Casas ecologicas autosuficientes
AHORRO ENERGÉTICO.
En la construcción de una vivienda, el diseño bioclimático tiene en cuenta una serie de condicionantes para conseguir que el mantenimiento de la casa sea lo menos costoso posible, tanto para nuestro bolsillo como para el medioambiente. Así, por ejemplo, es fundamental la orientación de la casa respecto al sol para que la vivienda se adapte a los cambios de temperatura a lo largo del año, aprovechando el calor y la luz natural o el empleo de materiales naturales que aprovechan o repelen mejor el calor, con el consiguiente ahorro en calefacción, aire acondicionado y luz eléctrica.
Según los expertos, el aumento en el coste de construcción de una vivienda ecológica se ve muy compensado por el gran ahorro del consumo energético. Los materiales utilizados son otro de los puntos clave de la casa ecológica. Es recomendable emplear las materias primas locales (pie dra en una zona granítica, madera de la región, etc.), lo que reduce el coste de su transporte. En el interior, la pintura para techo y paredes debe ser natural, no tóxica, y evitar las que contienen plomo. A la hora de elegir los muebles, la madera y las fibras naturales resultan menos perjudiciales para el medio ambiente que los plásticos o maderas aglomeradas. Para el tratamiento y protección de la madera, los productos químicos pueden resultar nocivos, por lo que se recomienda sustituirlos por aceites y barnices ecológicos.
Un empleo inteligente del agua -existen mecanismos economizadores para emplear en el lavabo, inodoro, ducha…- y un buen reciclaje de los residuos son otros dos factores básicos que pueden contribuir, y mucho.al cuidado del medio ambiente. Así, los deshechos orgánicos pueden guardarse para hacer compost, si es que tenemos jardín, que resultará muy útil como abono. Vidrio, papel, plástico y metal deben almacenarse y tirarse por separado para que puedan ser reciclados. También conviene elegir productos para la limpieza doméstica que no perjudiquen a la naturaleza.
En este sitiodecoración de interiores  encontraras muchas casas ecologicas para ver.
Pero además de respetar la naturaleza, la casa ecológica debe ser saludable para sus habitantes. Para ello, se recomienda evitar aparatos eléctricos cerca del lugar de descanso, ya que éstos generan campos magnéticos aunque estén apagados. También debemos tratar de que las tuberías de agua y desagües no pasen debajo de dormitorios, lugares de trabajo o de estar. Y, finalmente, debemos asegurar una correcta ventilación y renovación del aire.

0 BAÑERA CON HIDROMASAJE CON CABINA SAUNA


Bañera con hidromasaje
La novedad que presentó Industrias Jefer en la última convocatoria de Cevisama es la cabina sauna modelo L-100. Sus medidas son 100x 100 x 215 y posee un controlada electrónico que incluye las siguientes prestaciones:
función de hidromasaje vertical con tres grupos de salidas de asua; función de baño de vapor, programable en el tiempo de duración y de temperatura; función ducha fija, flexible, para cervicales, para linfodrenaje y con control de foco iluminación. Aparte de estas funciones se le puede incorporar los extras de hidromasaje de aire para los pies e instalación de equipo de música.

Wednesday, July 20, 2011

0 UTILIZAR TECHOS ALTOS

Como utilizar techos altos

Como utilizar techos altos

La cama se eleva a las alturas para así dejar un espacio completamente diáfano en la parte inferior y colocar en esa zona un escritorio con algunas estanterías.

Ideas para decorar tu ático
FOTO Decora tu ático
Decoración industrial
FOTO Decoración industrial
Elegancia y sofisticación del color negro
FOTO Elegancia y sofisticación del color negro
Últimas tendencias en decoración 2011
FOTO Últimas tendencias en decoración 2011
Abre tu mente, aprovecha tu imaginación. Si tienes la suerte de tener techos altos en tu hogar no los desaproveches. En ocasiones, el espacio que se libera a la altura de nuestros ojos no es suficiente y hay que buscar alternativas para ampliar los espacios o guardar ropa de otras temporadas, libros, maletas, archivos y un sin fin de cosas de las que no podemos, ni queremos desprendernos.

Con techos de 2.10 metros se consigue espacio, no digamos si disponemos de 3.40 metros o más. Todo un lujo, si sabemos cómo duplicar los huecos. La cuestión es lograr un espacio extra, aunque no sea muy grande, en la zona superior de alguna de las estancias para ganar superficie.

El interiorista Héctor Ruiz Velázquez es todo un experto en transformar apartamentos pequeños.“Cada vez es más caro comprar un apartamento de muchos metros cuadrados en una ciudad”, de ahí que sea necesario agudizar el ingenio “y buscar otras alternativas”, comenta.

Según su experiencia, no hay que rendirse ante los inconvenientes y la falta de espacio no debe ser uno de ellos.

Los tradicionales altillos siempre han sido la solución convencional a la falta de espacio. Situados sobre la puerta de entrada, o encima de la del baño, la idea es buscar huecos  donde poder guardar elementos y no agobiarnos.

A la medida

Sin embargo, los nuevos diseños de camas y las nuevas propuestas de diseñadores han buscado soluciones actuales a la medida de las necesidades de cada hogar.

Si la lectura es uno de tus fuertes, no lo dudes, las escaleras serán tu lugar de acceso a la cultura. Olvida las barrocas estanterías de mansiones de otras épocas, rendirse al conocimiento no implica una ubicación clásica.

Los nuevos diseños son ligeros, pero lo suficientemente resistentes para aguantar el peso de los libros.

Cubre una pared de repisas donde colocar a tus autores favoritos y no olvides que, en las zonas abuhardilladas, los techos pueden cobijar estantes a medida de manera original y práctica. Ahora sólo falta que coloques tu mejor sillón en el lugar más iluminado.

Espacios de paz

Si lo que quieres es habilitar un reducto de paz en donde refugiarte, cerrar los ojos, leer o descansar en soledad, con metros hacia el cielo puedes conseguirlo con una plataforma en un techo alto. Con ello se puede convertir un apartamento normal en una vivienda de dos alturas en la que lograr un desahogo.

En este “mini duplex” también puedes ubicar un lugar de juegos para los niños. Un área en la cual tenerlos cerca, pero lo suficientemente lejos como para no escuchar el primer nivel de alarmas, sirenas de coches, ruidos de consolas o gritos animados durante el juego.

Por otra parte, cuando crecen necesitan algo más de independencia y así este lugar se convierte en su reducto particular para recibir amigos y amigas en casa y mantener esas conversaciones que en la adolescencia tanto significan.

Las habitaciones de los más jóvenes o de aquellos que han decidido establecer un lugar de trabajo en casa también se transforman. La cama se eleva a las alturas para así dejar un espacio completamente diáfano en la parte inferior y colocar en esa zona un escritorio con algunas estanterías.

Para muchos significa una manera de desconectar, de mantener dos ambientes en una misma habitación por pequeña que sea.

0 DECORACIÓN DE INTERIORES

Tuesday, July 19, 2011

0 COMO COMBATIR LA ASTENIA PRIMAVERAL

Como combatir la Astenia primaveral
La subida de las temperaturas y el aumento de horas de luz en primavera provocan en muchas personas pequeñas alteraciones físicas y psíquicas como somnolencia, irritabilidad, cansancio y apatía, trastornos pasajeros asociados con la astenia primaveral , que a la vez se acompaña de una pérdida de motivación y de interés por el entorno.
Según los expertos, la razón de este decaimiento es una disminución notable de los niveles en sangre de unas sustancias denominadas endorfinas.
Las endorfinas, conocidas coloquialmente como hormonas de la felicidad o del bienestar, se producen en el cerebro como respuesta a diversos estímulos y son capaces de retrasar la sensación de cansancio y aumentar el umbral del dolor.
En algunos casos, la fatiga primaveral se ve acentuada en personas que padecen cuadros de ansiedad, depresión nerviosa, estrés o están sometidas a un gran esfuerzo físico o emocional. Una alimentación inadecuada también puede conducir a estados de fatiga o potenciar la fatiga ya existente.
Existen dos tipos de astenia primaveral: de origen físico que se suele manifestar a través de cansancio y debilitamiento corporal, y de origen nervioso que se caracteriza porque la persona muestra un especial cansancio a la hora de realizar alguna actividad mental.
Este tipo de astenia, de carácter leve suele remitir normalmente al cabo de unas semanas sin precisar tratamiento alguno. Si los síntomas persisten durante varios meses y se ven acompañados de otros, conviene consultar a un terapeúta por si enmascaran alguna patología de mayor importancia.
Ante  estos  cambios de estación es muy importante cuidar lo que comemos para fortalecer nuestro sistema inmune. Por eso , la prevención , en estos casos es muy importante .
Los complementos como la jalea real, los preparados a base de polen, la levadura de cerveza, y los suplementos de vitaminas, minerales y aminoácidos pueden ser una ayuda eficaz para combatir la astenia .
Vamos detallarlos un poco más :
La jalea real tiene una composición rica en vitaminas C, E, A y del grupo B (B1,B2, B, B6 y ácido fólico) y minerales, además por sí sola constituye un excelente complemento alimentario en estados de debilidad o agotamiento físico o psíquico, por lo que se recomienda el uso para aliviar los síntomas leves y temporales de la astenia primaveral.
El Polen , tiene propiedades equilibrantes, vigorizantes y energéticas.
Es un reconstituyente mental y está indicado para recuperar el optimismo y superar estados de ansiedad y bajón anímico. También refuerza la memoria y concentración.
La Levadura de cerveza , contiene vitaminas pertenecientes al grupo B.
Estas vitaminas (B1, B2 y B3) tienen la propiedad de mejorar estados de irritabilidad, depresión o ansiedad y también son beneficiosas para fortalecer el sistema nervioso.
A la vez , presenta propiedades depurativas ya que ayuda a eliminar las toxinas y sustancias residuales que nuestro cuerpo no necesita. Este dato es muy interesante si queremos hacer una dieta desintoxicante ó depurativa .
¿ Que alimentos son recomendados para la astenia primaveral ?
* Aumentar la presencia de cereales, legumbres, frutas y verduras de temporada. Es decir, aumentar el consumo de hidratos de carbono y reducir el consumo de grasas.
* Dar preferencia a los productos integrales (pan integral, cereales integrales), más ricos en fibra, vitaminas y minerales, como las vitaminas del grupo B y el magnesio, catalogados como nutrientes antifatiga.
* Específicamente hay alimentos que favorecen la producción de serotonina, como son los cereales integrales, el aceite de oliva, el pescado azul, las nueces, las semillas de girasol y los quesos frescos.
* El sésamo es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos y también facilita el aprovechamiento de los nutrientes de otros alimentos.
* Frutas y verduras crudas , por su contenido en vitaminas, minerales y fitonutrientes. Principalmente las cerezas por su actividad depurativa de la sangre.
* Aumentar el consumo de ácidos grasos poliinsaturados como los Omega 3 que se encuentran mayoritariamente en los pescados azules.
* Consumir alimentos con probióticos que ayude a reforzar el sistema inmunológico.
* Mantener el cuerpo bien hidratado es fundamental para contribuir al buen desarrollo de las distintas funciones orgánicas. De esta manera, se favorece la función renal e intestinal y el organismo no se sobrecarga de sustancias de desecho.
Alimentos perjudiciales para la astenia primaveral
* Los llamados azúcares rápidos: bollos, pasteles, etc.
* Las grasas saturadas y colesterol
* Carnes , son alimentos de difícil digestión y contienen gran cantidad de sustancias tóxicas y grasas que no favorecen los estados de astenias.
* Los fritos y las comidas muy elaboradas
* Las salsas
* Evitar sustancias estimulantes. Intenta no abusar del alcohol, el tabaco y las bebidas excitantes, como el café y el té, que pueden sustituirse por infusiones o equivalentes sin cafeína.
Una dieta Mediterránea sería quizás la mejor opción para elevar nuestro estado de ánimo, mantener unas buenas condiciones físicas y mentales y además cuidar la línea.
Y un último consejo… no le des más importancia de la que tiene .
La astenia primaveral se suele pasar en un par de semanas y después uno vuelve a sentirse con sus niveles de energía de siempre.

2 Respuestas en “Como combatir la Astenia primaveral”

0 DECORAR CON TURQUEZA

Seguramente, al igual que yo, muchos de ustedes tienen al color turquesa entre sus favoritos, y es que éste es un color que sin duda transmite muchas sensaciones y todas positivas: frescura, alegría, transparencia, elegancia, jovialidad, brillo y otras muchas más.

En la imagen de este artículo, podemos ver como el turquesa tiene la facilidad de apoderarse y volverse protagonista del ambiente, aplicado en tan solo algunos detalles.
Un comedor que se carcateriza por la sencillez en su decoración, sencillez que le otorga un encanto especial donde predomina el color blanco en muros y muebles, color que se compensa con algunos detalles en gris, como la alfombra que demarca el salón, pero el real protagonismo del espacio, lo ocupa el color turquesa aplicado a los cojines de los asientos de las sillas del juego de comedor.
Al igual que este, todos los demas ambientes de este departamento cuentan con detalles en color turquesa que les otorgan calidez y jovialidad, transformando el frío color blanco de los muros y muebles en alegría, transparencia y brillo para toda la vivienda.

0 DECORACIÓN DE INTERIORES

Cuando tenemos un departamento pequeño muchos de nosotros consideramos que estamos frente a un gran problema ya que es difícil contar con áreas determinadas para cada actividad.
Pero veámoslo del lado positivo y tratemos de hacer trabajar nuestra imaginación. Como resultado, lograremos vivir en un departamento pequeño pero tan cómodo, funcional y completo como uno de área mucho mas grande.
Lo primero y más importante será encárgate de pintar los muros en color blanco o beige, no intentes otros tonos, con uno de estos dos lograrás la sensación de espacio y la luz que hace falta en tu reducido espacio.

Si tienen muebles grandes puedes empezar a pensar a quien los regalarás, donarás o venderás. En un departamento pequeño, un mueble grande es solamente un obstáculo. Busca muebles multifuncionales.
Fusiona espacios, la barra de la cocina puedes usarla como comedor, aplicando unos taburetes altos, tendrás solucionado el tema. Esta misma barra puedes usarla como escritorio para leer o realizar tareas pendientes.
Para los muebles del salón piensa en un sofá una mesa de centro y dependiendo del espacio que dispongas, un mueble auxiliar. No recargues de sillones tu espacio porque no podrás transitar libremente por él.
Una excelente idea que me encanto en cuanto la vi, es este departamento, realmente pequeño pero que, gracias a un poco de empeño e imaginación han logrado convertir en un espacio, cómodo y despejado donde puedes sentirte a gusto ya que cuenta con todos los ambientes que un departamento requiere.
En la imagen podemos ver el detalle de la fusión entre la cocina, el comedor y el dormitorio, el dormitorio se aisla por una cortina que durante el día está recogida y la barra que divide la cocina del dormitorio sirve de comedor y escritorio.

Monday, July 18, 2011

0 DECORACIÓN DE INTERIORES

¿Te gustaría darle vida y modernizar a tu sala de estar? Las siguientes imágenes de habitaciones de lujo y únicas con estilo de vida moderno, puede darle algunas ideas para su propio espacio ...










0 DECORACIÓN DE INTERIORES


Siempre hemos pensado que decorar una casa supone un gran gasto en reformas y objetos, aparte de comprar muebles nuevos y que queden acordes con el entorno que hemos formado, pero nada mas lejos de la realidad, hoy en día podemos dejar nuestro hogar en perfecta armonía por poco dinero o mínimo gasto.

vamos a dejar 10 ideas de decoración asequible a todos los públicos:
 Reforma los muebles antiguos con nuevas pinturas y barnices, dándole un aspecto nuevo o viejo según el diseño que quieras. Existen tiendas de segunda mano con infinidad de muebles superbaratos y muy asequibles para el bolsillo. Recicla objetos y crea formas nuevas e innovadoras, cualquier cosa vale si sabes como enfocarlo.
+ Colocar unas lámparas en sitios estratégias para conseguir una iluminación de acuerdo con el ambiente de cada rincón en el salón.
+ Pinta las paredes no uses papel, ya que sale más caro y se nota la diferencia.
+ Coloca espejos, pero sin pasarte, dará una sensaciónde más amplitud a tu salón.
+ En el suelo puedes colocar parket, los hay baratísimos y que quedan perfectos para una sensación mas hogareña.
+ En los rincones puedes colocar jarronesaltos que los puedes conseguir baratos en las casas de segunda mano.
+ No recargues las estancias.
+ Ponerle ganas y pensar en todas las posibilidades que te ofrecen las casa de segunda mano, que por pocos euros o dollares, puedes cambiar radicalmente tu hogar.

Ya puedes empezar a decorar tu casa por poco dinero, sólo tienes que decidirte y empezar.


Sunday, July 17, 2011

0 GRANERO TRANSFORMADO EN CASA MODERNA





Al observar esta residencia, imaginarse un viejo granero es muy difícil. Pero es así, esta moderna residencia con una mezcla de estilos en su decoración , ha sido un granero.
Un granero transformado-06
Sus dueños adquirieron y decidieron transformarlo. Está ubicado en un terreno amplio en la zona rural de Connecticut, Estados Unidos. Y fue la firma de arquitectura Groves Russell la que lo transformó para que tuviera todas las comodidades que sus dueños querían que la residencia les brindara.

La mezcla de los techos de madera rústica con los muebles de estilo y modernos le dan un clima a esta hogar que al entrar uno se siente como en casa.
Los techos de madera antigua y los pisos entablonados fueron totalmente restaurados con todos los cuidados necesarios para preservarlas en su estado original.
Los muebles refinados, modernos y las telas de texturas gruesas fueron los que lograron el balance perfecto en todos sus ambientes.
Pero no sólo se han rediseñado y renovado los interiores, sino que los exteriores también ha sido tenidos en cuenta a la hora de renovar.
Se planificó e instalo una gran piscina, se restauraron todos los detalles exteriores de este granero y se adicionaron objetos de estilo, típos de estilo campestre para completar la visual del mismo.
Otro de los detalles que sorprenden de esta decoración es la chimenea. El acero que rodea a la chimenea fue preparado mediante un proceso especial de oxidación para oscurecer el metal y lograr una pátina encantadora de color cobre en algunos lugares y de color negro azabache en los demás.
Los gabinetes de la cocina fueron pintados en un suave tono de verde grisáceo y en una de las paredes se han colocado pequeños mosaicos que combinan esta gama de colores.
Esta transformación y su decoración es increíble!
Un granero transformado-01 Un granero transformado-02
Un granero transformado-03
Un granero transformado-05
Un granero transformado-07
Un granero transformado-08
Un granero transformado-09
Un granero transformado-10
Un granero transformado-11
Un granero transformado-12
Un granero transformado-13
Un granero transformado-04
 
back to top //PART 2